Plata: ¿Por qué no?

Cuando se habla de alta joyería se tiende a pensar en materiales como el oro y los diamantes.

Sin embargo, y sobre todo durante los últimos años, las joyas de plata son cada vez más populares debido a su gran belleza y su precio algo más asequible. 

La playa es un metal más blando y maleable que ofrece mayor versatilidad y puede dar como resultado piezas igual de majestuosas y únicas. Ya sea sola o en combinación con otros metales para contrarrestar su menor dureza, se puede decir que la plata es la opción más polivalente para una joyería de gran belleza.

Son muchos los diseñadores de renombre que han apostado por este material para sus colecciones para esta primavera. Así, firmas como Balenciaga, Oscar de la Renta o Gucci elaboran impresionantes diseños plateados que no pierden un ápice de glamour frente a modelos de oro o diamantes.

Y es que las combinaciones de las joyas de plata pueden ser muchas. Las piezas que incluyen piedras azules son un éxito asegurado en cuanto a sofisticación convirtiendo al lapislázuli o el zafiro en los complementos ideales para un look sencillo y elegante. También las piedras negras como el jaspe, el ónix o el ágata, dan combinaciones sobrias y sencillas que ponen de relieve la belleza de la plata.

Pero sin duda, la combinación más fresca se daría con colores claros que aporten luminosidad y brillo. Ya sea con diamantes o incluso con oro el resultado será una pieza más sofisticada que destaca.

Con cualquier estilo:

La versatilidad de las joyas de plata llega a puntos insospechados convirtiéndose en el complemento ideal de cualquier look o estilo, dependiendo únicamente del diseño de la pieza. Podemos elegir entre una gran variedad de diseños el estilo adecuado para cada ocasión, desde nuestra vida laborar diaria hasta el evento más especial o inesperado.

Para estilos más bohemios son idóneos los diseños redondeados y recargados mientras que para el traje de chaqueta que es casi nuestro uniforme laborar destacarán sobre manera accesorios con formas geométricas y líneas limpias.

Este verano sin embrago destacarán los looks étnicos para los que son idóneas joyas de plata en forma de medallones, collares multi-vueltas y grandes pendientes.

Otra tendencia muy actual unida al estilo étnico o boho es la de llenar nuestro dedos con multiples anillos, incluso más de uno en el mismo dedo a distintas alturas. Si usamos para esto finos anillos de plata o combinados con cristales claros y luminosos el resultado será simple y limpio pero muy llamativo.

 

Por lo tanto, no debemos menospreciar a este metal precioso. Al fin y al cabo los productos de plata eran muy apreciados en la antigüedad por sus propiedades curativas, llegando a ser un material sagrado para algunas culturas. La plata era símbolo de prosperidad, riqueza, felicidad y salud así que… ¿por qué no seguir confiando en esas cualidades?

 

Lascia un commento

Si prega di notare che i commenti sono soggetti ad approvazione prima di essere pubblicati